Últimas noticias Hemeroteca

Ana Cobo visita un colegio "modelo" por su compromiso con distintos proyectos

La delegada del gobierno ha estado este jueves en el CEIP San Juan de la Cruz de Baeza

Ana Cobo visita junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín y el equipo directivo del centro, el CEIP San Juan de la Cruz. /

El Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria San Juan de la Cruz ha realizado esta mañana talleres participativos para los niños de entre 3 y 5 años de edad. El centro, que cuenta con más de 260 escolares, fue reconocido el pasado año con el galardón obtenido en los VIII Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar por sus buenas prácticas.

Además, es un colegio que participa en los programas desarrollados dentro del marco de la iniciativa 'Ecoescuela' que permite interactuar a los niños durante el recreo en un espacio natural además de otras acciones.

La delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, ha estado presente en las actividades y ha destacado que se trata de un centro "modelo, un colegio que es ejemplo por sumarse a cada uno de los proyectos que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha puesto en marcha". Asimismo, ha aludido a los programas desarrollados en el marco de la iniciativa Ecoescuela, de los que ha destacado que los niños y niñas del centro "también son un ejemplo porque han conseguido cumplir con la dinámica que se pretende".

Cobo asegura que se trata de "un proyecto transformador para el propio centro, pero también con efectos fuera de él. Para ello se entiende que tanto la enseñanza como el aprendizaje no depende sólo del profesorado, sino que tienen que implicarse, padres y madres, además de profesores y alumnado, que tiene que ser sensible y ser consciente de que están formando parte de un proyecto, junto a voluntarios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?