Los transportistas de las Islas piden que el REB equipare el precio de los carburantes con la media nacional
Reclaman deducciones para compensar, como mínimo, la diferencia que es de un 5 por ciento

Oriol Campuzano/Arxiu (ACN)

PALMA
Los empresarios y autónomos del transporte de las Islas reclaman que el nuevo Régimen Especial de Balears equipare, como mínimo, el precio de los carburantes al de la media nacional. La Federación Empresarial Balear de Transportes denuncia que las Islas tienen el precio por litro más caro de toda España con un 5 por ciento más que la media nacional. Además, hay que tener en cuenta que durante este año los precios del combustible han subido más de un 20 por ciento.
La patronal pide que el nuevo REB incluya medidas fiscales para los combustibles y también para los alternativos como el gas natural o las recargas eléctricas, para los profesionales del transporte. El gerente de la federación, Salvador Servera, explica que estas deducciones deberían compensar la diferencia de precios que hay en las Islas con la media estatal, que es de un 5 por ciento.
Servera lamenta que este encarecimiento total de un 25 por ciento están reduciendo la rentabilidad del sector del transporte en Balears.
Por otro lado, exigen que el REB incluya un descuento del 75 por ciento en el transporte marítimo de mercancías para los trayectos intersislas y con la Península.




