Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

"Nos veremos obligadas a acudir a los tribunales"

Las madres navarras que reivindican la devolución del impuesto a las prestaciones por maternidad acudirán a los tribunales si no cuentan con el apoyo parlamentario

Madres que reivindican las devoluciones del IRPF, a las puertas del Parlamento /

En el Pleno del Parlamento de Navarra se debaten dos propuestas de UPN y PP para modificar la Ley Foral del IRPF para facilitará a las madres la devolución de las retenciones de sus períodos de maternidad entre los años 2014  y 2018. Una representación del colectivo han acudido a la Cámara para ver cuál es el resultado pero no son optimistas.

Todos los parlamentarios de Podemos-Orain Bai, tanto los críticos como los afines a la dirección, votarán este jueves en contra de las proposiciones de ley de UPN y PPN para que se devuelvan las retenciones por maternidad en la Comunidad foral.

Carmen Zubillaga señala que "Nos reunimos hoy aquí para entrar al pleno y ver cómo, salvo sorpresa, el cuatripartito nos vuelve a dar la espalda. Un conflicto que nos afectará para final de año a casi 30 mil familias. Pedimos la misma coherencia, celeridad y consenso que se ha conseguido para el tema de las hipotecas, cosa que este colectivo aplaude".

Una vez agotada la vía política, les queda la de los tribunales y piensan utilizarla aunque eso pueda saturar los juzgados como alertaba el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve. "Si no tenemos una respuesta satisfactoria nos veremos obligadas a acudir a los tribunales con lo que esto conlleva tanto en tiempo como en coste, para familias y tribunales", ha dicho Zubillaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?