Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Íñigo de la Serna ficha por la tecnológica NEC

El exministro de Fomento firma una cuerdo con la compañía para colaborar en la implantación de las "smart cities"

Iñigo de la Serna, ex ministro de Fomento /

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, firma un acuerdo con la compañía tecnológica NEC para colaborar en la implantación de las 'smart cities'.

De la Serna ha firmado un acuerdo con NEC para colaborar como asesor en la implantación de las 'smart cities', según ha informado este jueves la compañía de integración de sistemas de TI y tecnologías de comunicaciones.

En concreto, De la Serna formará parte del consejo asesor de la firma para ofrecer su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas multidominio en el ámbito del IoT, Big Data, y las 'smart cities', tanto a escala nacional como internacional.

'Estoy encantado de aportar mi experiencia a los proyectos de vanguardia tecnológica que NEC tiene a nivel internacional a través de su 'Advisory Board'', ha resaltado el exministro de Fomento.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de NEC Ibérica, Jaime Serrano, ha destacado que la incorporación del exministro de Fomento al proyecto supone 'un gran paso adelante' en el objetivo de posicionar a NEC como líder de la transformación digital en Ciudades, Territorios y Entidades. 'Sin duda, Iñigo de la Serna aportará no sólo su liderazgo tecnológico, sino también su visión estratégica para acometer el alcance que tienen estos complejos proyectos', ha resaltado.

El acuerdo entre la compañía y el exministro de Fomento se ha firmado durante la celebración en Barcelona del Smart City Expo, donde NEC ha presentado sus soluciones para las 'Ciudades Inteligentes' mediante la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas de Reconocimiento Facial y Plataformas de Gestión Integral de la Ciudad.

El Smart City World Congress ha permitido que NEC pueda mostrar al público todas las posibilidades y ventajas que aporta su tecnología para la transformación digital de las ciudades.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento adjudicó, en diciembre de 2016, a NEC y Telefónica la plataforma Smart City y la puesta en marcha de la oficina técnica del proyecto, por un importe de 1.787.152 euros y con un plazo de 4 años para su desarrollo y posterior implantación.

La plataforma Smart City funciona como "centro de mando" de la ciudad inteligente ya que será la encargada de centralizar toda la información que aporten los diferentes servicios en los que se despliegue la tecnología, a través de elementos como dispositivos y sensores, lo que conducirá a una gestión integrada y eficiente de los distintos servicios municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?