La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN

No es necesario ofender

La opinión de Inma Pardo en La Ventana

La opinión de Inma Pardo en La Ventana

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? ¿Todo vale a la hora de publicitar un acto, un concierto, cualquier tipo de publicidad? ¿O existe un límite entre lo que es arte y libertad y el respeto por las personas?

Hoy el pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una declaración institucional en la que celebra la retirada de un cartel, de una discoteca de Madrid, por el uso "inapropiado y desafortunado del aniversario del fallecimiento de Rita Barberá", en el que ofrecía  una imagen irrespetuosa y grosera de la que fuera alcaldesa del PP de la ciudad. Rodeada de botellas de whisky. Sin duda, a mi entender, un cartel totalmente fuera de lugar.

Y luego está cuando cualquier cosa resulta ofensiva. Como recientemente también una campaña publicitaria de los Premios Rey Jaume I, que tachaban, literalmente, la palabra flamenco, entre otras, alegando que es "hora de cambiar los tópicos de España". En este caso, lío en redes, protestas exageradas con ganas de protagonismo.

El límite como ven, siempre difícil de marcar...

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00