Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
Zaragoza

Entre la urgencia y la improvisación

Las obras de asfaltado de los últimos días centran el debate de Plaza Pública entre los grupos municipales

Atasco en la Plaza Paraíso por el asfaltado en el Paseo Pamplona / Esther Orera

Zaragoza

Zaragoza en Común asume que se podrían haber comunicado mejor las obras de asfaltado que se están desarrollando estos días en varias vías de la ciudad, como avenida Madrid o en el Paseo Pamplona, entre otras, que han provocado numerosos atascos y también quejas vecinales por desconocer estas actuaciones. La oposición incide: falta planificación.

El portavoz del gobierno, Pablo Muñoz, en el debate municipal Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, defendía que son actuaciones urgentes y no se podía esperar a la siguiente Operación Asfalto del verano de 2019. "Teníamos socavones importantes y teníamos que actuar", ha remarcado. "Como no se podía esperar y se ha hecho en unas fechas que, aunque hay actividad, no estamos en la campaña navideña". Y añadía que "asumo la autocrítica y seguro que lo podíamos haber comunicado mejor".

El PP está pidiendo "desde hace mucho tiempo que en la Operación Asfalto  se sepa las calles concretas que se van a hacer desde el principio y no se improvise  como se viene improvisando", remarcaba Jorge Azcón. Coincidía con este argumento Roberto Fernández, del PSOE, y añadía que es necesario un cronograma. Recordaba que el contrato de conservación de las calles se ha retrasado 7 meses.

Sara Fernández, de Ciudadanos, ampliaba el foco y sostiene que Zaragoza en Común gobierna "a salto de mata". Y Carmelo Asensio, de CHA, añadía otra carencia: la falta participación de las Juntas de Distrito. Respondía Pablo Muñoz que estas son actuaciones sobrevenidas, y que sí que existe planificación de la Operación Asfalto, al tomar como referencia el histórico de las peticiones de las Juntas de Distrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00