Sociedad
Protestas sociales

Nueva protesta de médicos y enfermeras

Los sindicatos CESM y CEMSATSE se han concentrado hoy ante las puertas del hospital Miguel Servet para reclamar la recuperación de su poder adquisitivo

Protesta de médicos y enfermeras ante el Miguel Servet / CEMSATSE

Zaragoza

Médicos y enfermeras han vuelto a vivir sus "jueves de CEMSATSE" y de nuevo se han concentrado ante las puertas de un hospital para pedir que se reviertan los recortes que en la época de crisis mermaron sus sueldos.

La petición vuelve a ser la misma, recuperar el 40 % de la paga extraordinaria que les fue recortada y además piden que el acceso a la Carrera Profesional deje de ser un obstáculo para los nuevos profesionales.

En las últimas semanas se han concentrado, cada jueves, en las puertas de los principales hospitales de la Comunidad. Hoy han pedido a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura que "defienda sus derechos" y negocie para incluir en los Presupuestos del próximo año las cuantías de sus incrementos.

Pilar Ventura les respondía desde Madrid, desde el Consejo Interterritorial donde no ha ocultado que "la situación es complicada". El pago de los 32 millones de euros que el Ejecutivo adeuda a los facultativos que fueron jubilados de manera injusta y el incremento del 2,5 % para todos los funcionarios son la principal causa.

Mientras se mantienen las negociaciones y hoy, en la Cadena SER Aragón, la presidenta del sindicato de médicos, Merche Ortín rebajaba la tensión ante la anunciada posibilidad de que el conflicto pueda acabar en huelga.

Ortín señalaba que "la huelga a los sindicatos profesionales no nos gusta porque al final quien pierde son los ciudadanos" y recordaba a la administración sanitaria que son un sindicato dispuesto a negociar y a llegar acuerdos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00