Ciencia y tecnología

El Oceanográfico abre sus puertas al público durante una semana

Las Jornadas de Puertas Abiertas se enmarcan en la Semana de la Ciencia 2018

Jornadas Puertas Abiertas Centro Oceanográfico de Gijón 2018

Jornadas Puertas Abiertas Centro Oceanográfico de Gijón 2018

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000168262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Centro Oceanográfico de Gijón es uno de los nueve centros oceanográficos que hay en toda España dependientes del Instituto Español de Oceanografía. Especializado en plancton marino y especies que viven en el fondo del mar como las anémonas, las esponjas o los corales, el centro gijonés está además a las puertas de firmar un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad para llevar a cabo programas divulgativos en colaboración con el Acuario. Precisamente el Acuario será sede para dos de las charlas que forman parte del programa de Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán del lunes 19 al viernes 23.

La celebración se enmarca en la Semana de la Ciencia 2018 y como en ediciones anteriores, incluye actividades como las charlas o los talleres y la posibilidad de vistar el centro, habitualmente cerrado al público general.

Los horarios serán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas todos los días, excepto el viernes que solo abrirá por la mañana. Este año contarán también con una muestra sobre esponjas marinas, lupas, microscopios, experimentos de cromatografía, electroforesis y acidificación y un mini taller y explicación sobre basuras marinas y micro plástico.

El centro albergará también una sala para los más pequeños y se realizarán charlas divulgativas en horario de tarde.

Javier Cristobo, el director del Centro Oceanográfico de Gijón, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00