El fiscal jefe ignoró un informe del teniente fiscal que pedía el cierre del caso Grúas
Según el publica La Provincia, el fiscal superior de Canarias guardó desde septiembre un informe de su teniente fiscal en el que no hallaba delitos en la gestión de Clavijo

AGENCIA EFE

Las Palmas de Gran Canaria
Según publica el periódico La Provincia, el fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido, dispone desde septiembre de un informe de su teniente fiscal, Demetrio Pintado, sobre la gestión del presidente canario en el caso Grúas, que concluye que no hay indicios de delitos de prevaricación y malversación en la actuación de Fernando Clavijo, para la concesión a una empresa privada del servicio de retirada de vehículos, cuando era alcalde de La Laguna.
Desde hace dos meses, el informe de Pintado está registrado en el sistema informático Atlante con el que opera la Administración de la Justicia en Canarias. Un dictamen trasladado en octubre a la Fiscalía Genreal del Estado, en un procedimiento ordinario que, salvo precisiones técnicas, no afectó en sus conclusiones finales.
Según el rotativo, el fiscal jefe ignoró en sus comunicaciones públicas el informe de su mano derecha. El escrito de Garrido, que responde al requerimiento de la sala del Tribunal Superior de Justicia de canarias, publicado el pasado 8 de noviembre y difundido dos días después de la publicación del Estatuto de Autonomía que ponía fin a los aforamientos, apeló al escaso tiempo disponible, la complejidad de la causa y el voluminoso procedimiento para pronunciarse. En su informe no menciona el dictamen de su teniente fiscal que no vio delito.




