Tribunales

La Fiscalía General del Estado ordenó desentederse del caso Grúas al dejar Clavijo su aforamiento

La Fiscalía General del Estado decidió que la Fiscalía Superior de Canarias se abstuviera de valorar si los hechos incluidos en el "caso Grúas" implican o no al presidente Fernando Clavijo porque iba a perder su aforamiento

AGENCIA EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía General del Estado instó a la Fiscalía Superior de Canarias a suspender la presentación de informes relacionados con la situación procesal del presidente canario, Fernando Clavijo, para que se pronunciara sobre su posible investigación en el caso Grúas.

Vicente Garrido responde así a la información publicada hoy por La Provincia que asegura que el fiscal Superior ignoró un informe de su teniente fiscal, Demetrio Pintado, en el que no veía delitos en la actuación de Clavijo en el denominado caso Grúas. Dicho informe, siempres según el rotativo, está registrado desde hace dos meses en el programa informático Atlante con el que opera la administración de Justicia.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía Superior, El pasado 28 de octubre ponía en conocimiento de la Fiscalía General del Estado un borrador de informe respondiendo a Vicente Garrido la conveniencia de suspender la presenteción de escritos dado que la competencia es que la sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias debía pronunciarse sobre el aforamiento del presidente canario establecido en el EStatuto de Autonomía y que iba a ser reformado de forma inminente. El fiscal superior recuerda que el alto tribunal canario pierde su competencia para conocer los hechos tras publicarse en el BOE el nuevo estauto que elimina los aforamientos. Dos días más tarde la Fiscalía superior comunica públicamente su decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00