Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

EUROLEAGUE > BUDUCNOST 99-84 KIROLBET BASKONIA

El Baskonia toca fondo y entra en crisis contra el último clasificado (99-84)

Los montenegrinos anotaron 21 triples con el añadido de una permisiva defensa vitoriana y una falta de intensidad lejos del potencial del equipo. Hay jugadores que deben aparecer ya.

Earl Clark controla el balón ante la defensa de Tornike Shengelia.

Earl Clark controla el balón ante la defensa de Tornike Shengelia. / Euroleague

Después de jugar el peor partido de la temporada en Andorra, tampoco llegó la reacción de Kirolbet Baskonia. El equipo entra en crisis de juego y resultados, con sólo 2 victorias en 7 partidos y la inquietante sensación que desprende su defensa. No tener ni actitud colectiva ni dureza individual te hace recibir 99 puntos de un equipo que promediaba 71 y era el peor anotador.

Sólo se salva el marcador inicial 3-5 del primer minuto y medio. A partir de ahí, el vendaval triplista del Buducnost sepultó a los vitorianos. Primero Clark (13 puntos en el 1º cuarto), después Nikolic (18 puntos) y al final Edwin Jackson que terminó con 24 y 6/9 en triples. Les entraba todo y batieron el récord de la Euroliga, pero con la colaboración de una defensa excesivamente permisiva en todo momento y un preocupante momento en ataque.

Hay jugadores que deben volver a presentarse cuanto antes. Shields se diluyó tras un buen primer cuarto (7 puntos), Hilliard sólo apareció al final, Janning sigue negado desde el triple (0/6), Voigtmann tiene una flagarante falta de actitud y sólo se salva la disposición de Marcelinho Huertas, a todas luces insuficiente.

El Baskonia se dedicó a hacer la goma con el resultado hasta que Buducnost se despegó casi definitivamente en el último cuarto. La desventaja llegó a ser de 19 puntos (81-62; Min. 32). Este tipo de derrotas, por la imagen dada y ante el rival que es, son de las que suelen dejar huella en la directiva encabezada por Josean Querejeta. Pero quienes deben dar un paso adelante son los jugadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?