Sociedad

Casi un año esperando unos baños portátiles para el colegio

Es la situación que vive la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo

Colegio Nuestra Señora de Manjavas de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Según un informe de diagnóstico de finales de 2017, el estado de deterioro del colegio Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo es de tal magnitud que las obras que requiere el centro no pueden coincidir con el desarrollo de las clases. Debe hacerse en verano, porque los plazos serían insuficientes en el periodo de vacaciones de Navidad. La comunidad educativa dice que “esto ya lo tenemos asumido”, por lo que todos sus esfuerzos se centran en reclamar la instalación de baños portátiles, como solución provisional.

AMPA

Pero pasa el tiempo y el deterioro de los aseos del centro se hace “insostenible”. Explica el presidente del AMPA, Juan Carlos Tinajero, que de los cuatro baños que hay en el edificio, solo están abiertos dos, los de la planta de arriba. Los otros dos “están apuntalados y suponen un peligro para alumnos y docentes”. Pero el presidente de la Asociación de Madres y Padres incide en que se les está “acabando la paciencia”. Reclama una solución urgente y recuerda que llevan casi un año pidiendo esos aseos provisionales.

Además considera que las actuaciones que se están ejecutando en el centro “son parches” y entiende que el dinero se invertiría mejor si construyeran directamente un nuevo edificio. Asegura que van a “hacer todo lo que sea necesario” y no descartan ningún tipo de acción. En cualquier caso, Tinajero espera "que el sentido común triunfe en este asunto".

Desde la Junta, la administración competente, trasladan a Radio Azul SER que el problema de los baños portálites es que la licitación quedó desierta y esto ha alargado los plazos. De otro lado, desde el Ayuntamiento van a pedir una reunión urgente con el consejero de Educación.

En el colegio hay más de 200 alumnos, a los que se suman los 80 usuarios del comedor escolar y los docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00