Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Múgica se sacrifica por la OPE

Eva Domaika pone la lupa en la dimisión de la directora general de Osakidetza

El lehendakari clausura hoy en San Sebastián el acto central de la conmemoración del trigesimoquinto aniversario de Osakidetza. La oportuna dimisión ayer de la directora general del ente le ahorrará un mal trago. Ahora Urkullu se sentará junto a alguien de su equipo: Juan Luis Diego Casals, el nuevo director general era hasta ahora director de coordinación del Ejecutivo.

Maria Jesús Múgica se convierte en el primer cargo de importancia que dimite en la segunda legislatura de Urkullu. Su dimisión no implica, ni mucho menos, una asunción de responsabilidades por la filtración de los exámenes de la última OPE. Ni en otras pequeñas crisis añadidas en el último mes: la dimisión del director de emergencias; el cese a petición propia de la de salud pública y adicciones; y el presunto enchufe en la dirección de emergencias. Porque, volviendo a la OPE, el Gobierno y el PNV siguen defendiendo la actuación de Osakidetza. Hace solo tres días el portavoz Erkoreka la calificó de "modélica".

Cuenta en el Gobierno que Múgica se va para no condicionarles políticamente. Tras escuchar ayer al PP, puede que lo haya logrado y que Darpón sortée la comisión de investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?