Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

173.000 firmas de apoyo al bombero objetor

Diversos colectivos harán entrega este sábado a la Diputación de las 173.000 firmas de personas que apoyaron la postura de Ignacio Robles, aquel bombero que fue expedientado por esta institución, por negarse a participar en el dispositivo de  carga de armamento con destino a Arabia Saudí el 13 marzo del año pasado.

Además, colectivos como OXFAM, Greenpeace, Ongi Etorri Errefuxiatuak y KEM-MOC Bilbao han convocado una concentración a las 11:30 frente al Palacio Foral para exigir a la Diputación "que deje de colaborar con el tráfico de armas, haciendo a la ciudadanía de Bizkaia, cómplice del asesinato de miles de personas". REclaman además que los embarques de armas queden excluidos de manera expresa del convenio firmado con la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Aunque señalan que desde el pasado marzo la naviera que transportaba la mercancía con destino a Arabia Saudí ya no opera desde Bilbao sino desde Santander  "sin embargo, se siguen cargando armas y proyectiles explosivos para otros países, entre ellos, países africanos en conflicto".

Cadena Ser

"Lo que realmente consideramos imprescindible es que la Diputación haga una apuesta sin reservas por la paz y los Derechos Humanos". Concluyen en su manifiesto que "la ciudadanía de Bizkaia debe conocer y exigir que sus impuestos no se utilicen para facilitar el asesinato de personas de otros países".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?