Sociedad
Nules

Nules recibe al Apostolado de Perelló de la Cruz restaurado

La obra se expondrá en la iglesia de la Inmaculada y el Ayuntamiento ha destinado más de 13.000 euros en su restauración

Radio Castellón

Castellón

Las seis piezas restauradas que forman parte de la obra de El Apostolado de Vicente Perelló de la Cruz han llegado a Nules para ser expuestas de manera definitiva en la iglesia de la Inmaculada. El Ayuntamiento de Nules ha destinado a la restauración de este retablo un total de 13.470 euros, “las piezas ya se encuentran en la iglesia de la Inmaculada donde en breve se montarán con la finalidad de que la obra esté expuesta en este templo de manera definitiva y con carácter de depósito. De hecho habrá más obras que se trasladarán a la iglesia de la Inmaculada donde podrán ser expuestas adecuadamente y se conservarán”, comenta el Concejal de Museos, Antonio Romero.

Esta obra se realizó el año 1963 y llegó a la localidad de Nules en el año 2004, se trata de un retablo que está formado por tres piezas principales: la central, que se encontraba en el Museo Catedralicio de Segorbe; y dos laterales, que estaban en el Museo de Historia de Nules en un estado de deterioro muy importante. Todas estas piezas forman parte del legado de Perelló de la Cruz al Museo de Medallística Enrique Giner; en el que se encuentran otras obras suyas que en la actualidad están en depósito temporal en el Museo Catedralicio de Segorbe.

“La voluntad del Ayuntamiento de Nules es mantener todos los legados en nuestra población y exponerlos en los museos, ya que tenemos la responsabilidad de procurar los medios necesarios para la conservación y divulgación de las obras” matiza el Concejal de Museos, Antonio Romero.

Vicente Perelló de la Cruz es un escultor contemporáneo que se puede considerar uno de los máximos exponentes de la escultura expresionista de nuestra época. Donó al Museo de Medallística Enrique Giner la práctica totalidad de su obra, de manera que con su legado el museo se convirtió en un referente de la escultura valenciana del siglo XX.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00