Concello y Xunta se dan la mano por una residencia de ancianos pública

El concello de A Coruña ha firmado la cesión de la parcela ubicada en el parque de Eirís a la Xunta de Galicia / Raquel López

A Coruña
El concello de A Coruña ha firmado la cesión de la parcela ubicada en el parque de Eirís a la Xunta de Galicia, para la construcción de una residencia pública para mayores. En los próximos días, la Administración Autonómica lanzará el concurso de ideas para la elaboración de los anteproyectos.
La parcela, de cerca de trece mil metros cuadrados, situada detrás del hospital, albergará una residencia con ciento cincuenta plazas. Es una actuación enmarcada dentro del proyecto de la consellería de Política Social "Como na casa", que tiene previsto construir una residencia pública en cada una de las siete grandes ciudades gallegas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fabiola García, responsable de Política social de la Xunta
Para la obra, la Xunta invertirá más de diez millones de euros. Actualmente son mil personas mayores las que cuentan con una plaza en una residencia pública en A Coruña.
La Xunta ha remarcado su compromiso de que esta residencia, al igual que las otras seis del proyecyo "Como na casa" estén terminadas y en funcionamiento antes de que finalice la legislatura, en 2020.




