Sociedad
Solidaridad

Calendario solidario 2019 del colegio Raquel Payà y Policía Local de Dénia

El objetivo es dar visibilidad al colectivo de diversidad funcional y al cuerpo policial

Presentación del calendario solidario 2019. / Miriam Pagán

Dénia

Dar visibilidad al colectivo de diversidad funcional y al de la Policía Local de Dénia.

Con este fin, han unido sus fuerzas el colegio de Educación Especial Raquel Payà y este cuerpo policial y el resultado es la confección de un calendario solidario 2019.

Sus protagonistas, claro está, los alumnos del colegio y una representación de la plantilla de agentes locales dianense.

Precisamente, el impulsor de la iniciativa, el agente Toni Climent explica que su intención, desde el principio, era dar a conocer las diferentes unidades y la labor de la Policía Local a la sociedad, pero con una vertiente solidaria.

El resultado es ese almanaque solidario en el que cada mes está ilustrado en una localización de la ciudad y con una unidad de la Policía Local.

Enero con los policías de barrio; Febrero, en la Jefatura de la Policía Local; Marzo, con el grupo Artemis; Abril, con la unidad rural; Mayo, en la central telefónica; Junio, con la unidad de Playas; Julio, con la Marítima; Agosto, en el Riurau de Jesús Pobre; Septiembre, con la unidad de Dirección; Octubre, celebrando el Día de los Santos Ángeles Custodios; Noviembre, con la unidad de Atestados; y Diciembre, con la de Tráfico, con la colaboración de Torró.

El calendario se puede adquirir por cinco euros, en diferentes establecimientos de Dénia y de Xàbia.

En la capital comarcal: en las dependencias de la Policía Local, en el colegio Raquel Payà, peluquería Ana Seguí, panadería Ramis, Foto Guillem, Knowher Dénia, gasolinera Tecma y Aehtma.

Y en Xàbia, en la tienda de ropa Soybe-Lacoste, peluquería Tendències y en la tienda Salmerón.

De momento, se ha realizado una tirada de un millar de calendarios.

La recaudación se destinará al AMPA del Raquel Payà.

Para su confección Climent se coordinó con Nieves Ramírez, la responsable del departamento audiovisual del colegio, quien ha tenido palabras de agradecimiento para los fotógrafos colaboradores.

Las trece instantáneas que ilustran el calendario son obra de Pepe Mengual, Foto Guillem, Pelut i Pelat, Manel Salmerón y Caulinphoto; quienes ha resaltado que repetirían experiencia.

Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Pepe Martínez Espasa ha resaltado que este calendario simboliza la campaña de la Policía Local dianense #mespropdetu.

También el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto ha reseñado la visibilización de la sociedad diversa que representa este calendario.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00