Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Xàbia reparte las botellas para fomentar el consumo del agua del grifo

El reparto se llevará a cabo los días 24, 25 y 30 de noviembre, en los tres núcleos urbanos

Botellas a repartir por Amjasa para fomentar el consumo del agua del grifo en Xàbia. /

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha hecho públicas las fechas en las que repartirá botellas de vidrio entre los vecinos para fomentar el consumo del agua del grifo, dentro de la campaña 'Més aiexeta i menys plàstic'.

Esta campaña "progrifo" está impulsada por la empresa municipal de aguas, Amjasa.

Se han previsto tres días para repartir las botellas de vidrio con el diseño de la campaña que se han preparado para fomentar el consumo de agua del grifo y contribuir a reducir el uso del plástico.

Será el sábado 24 de noviembre (paseo de La Grava, en el puerto, a las 16 horas), domingo 25 (paseo David Ferrer, del Arenal, a las 11 horas) y viernes 30 (en la plaza Constitución a partir de las 11.30 horas).

En cada barrio se entregarán gratuitamente unas 600 botellas a aquellos que demuestren su compromiso con el reciclaje con un gesto simbólico: llevando tres botellas o garrafas de plástico que se depositarán en un contenedor de selectivo.

El alcalde y máximo responsable de Amjasa, José Chulvi ha recalcado que el agua es un bien de primera necesidad cada vez más escaso y como tal ha de ser gestionado y consumido con responsabilidad. Es por ello que ha defendido la necesidad de concienciar a la sociedad de que ha de recuperar el uso más importante y esencial: el consumo humano.

En este sentido, la campaña 'Més aixeta i menys plàstic' pone de relieve que beber del grifo es cómodo, económico y ecológico, ya que ni consume combustibles fósiles ni genera envases que incrementan la contaminación cruzada y los residuos sólidos urbanos.

Además de las botellas de vidrio para rellenar y beber en casa, Amjasa volverá a poner en servicio las fuentes públicas, implicará a los colegios e institutos y tratará de involucrar a la hostelería local para que sirva gratuitamente agua del grifo a sus clientes (se baraja facilitarles algún tipo de jarra también rotulada).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?