La Policía Nacional desarticula en Elche un entramado criminal que asaltó un establecimiento de compra venta de oro
Los asaltantes emplearon un cuchillo para amedrentar y maniatar a la trabajadora del establecimiento y sustraer dinero y joyas con un botín de más de 160.000 euros

Detención de la Policía por el robo en un Compro Oro de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
En la operación se ha desarticulado completamente el entramado deteniendo a sus 11 integrantes y llevando a cabo 8 registros domiciliarios donde los agentes han recuperado cerca de 80.000 euros en joyas sustraídas.
El hecho tuvo lugar el pasado mes de mayo cuando dos asaltantes a punta de navaja amenazaron de muerte y maniataron con unas bridas a la dependienta de un establecimiento de compra y venta de oro, dejándola encerrada en una habitación para así poder sustraer las joyas y el dinero que había en la tienda sin ningún impedimento.
Tras perpetrar el robo, los presuntos autores se repartieron el botín intentando llevar una vida discreta para no levantar sospechas.
Uno de los presuntos autores materiales del robo se fugó a Portugal. Las primeras detenciones se produjeron a principios de julio y el dia 6 de noviembre se procedió a la detención de diez personas y se consiguió la total desarticulación del grupo criminal. Además. se realizaron ocho registros, se intervino un vehículo y se recuperaron joyas procedentes del robo por valor de más de 80.000 euros.
En uno de los domicilios se pudo recuperar un bolso que contenía en su interior joyas por un valor de 80.000 euros que aun no habían conseguido vender.




