Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte marítimo

El decreto de transporte marítimo estará en vigor esta legislatura, según el Consell de Formentera

Jaume Ferrer habla de "satisfacción casi completa" por la presentación de este documento que sale a exposición pública

Buques de las navieras en La Savina / Cadena SER

Formentera

El Consell de Formentera espera que el decreto que regula el transporte marítimo entre las islas esté en vigor antes de que acabe la legislatura. El presidente, Jaume Ferrer, habla de "satisfacción casi completa" una vez que el Govern ha presentado este documento que ahora sale a exposición pública. El único pero, dice Ferrer, es que todavía "faltan unos meses para su aprobación".

Recuerda que esta era una reivindicación que se venía haciendo en las tres últimas legislaturas. Asegura que la presión que se ha hecho desde la Pitiusa menor, especialmente en los últimos meses ha servido para "agilizar" su redacción y destaca que se ha trabajado "codo con codo con el Govern en la elaboración del texto"

El conseller de Movilidad, Rafael Gonzalez, afirma que se han incorporado al texto las tres peticiones principales que se hacían desde Formentera: " Un servicio a primera y última hora del día, la regulación de las excursiones turísticas y la accesibilidad universal de las embarcaciones en la ruta entra las Pitiusas". González afirma que ahora tendrán que analizar de que forma se han recogiddo estas propuestas  y  por eso el Consell "se reserva presentar alegaciones".

Por su parte Ferrer dice que junto a este decreto también se está tramitando en el Parlament la Ley de Sostenibilidad Ambiental que regulará la entrada de vehículos en Formentera. Confía en que también pueda aprobarse antes de que acabe la legislatura y resalta que de esta manera "se solucionarían dos de los problemas históricos de la isla en materia de movilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00