Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nueva huelga en la prisión de Jaén

UGT, CSIF Y ACAIP critican la alarmante falta de personal, con cerca de 3.600 plazas sin cubrir, entre otras muchas reivindicaciones

(De izquierda a derecha) Miguel Ángel Rojas, Juan Miguel Cazalilla y Pablo Viedma, de CSIF, UGT y ACAIP respectivamente /

El colectivo de prisiones comienza, este viernes noche, una nueva huelga. Convocatoria que durará cuatro días, hasta el próximo martes inclusive. Es la continuación, al no haber avances, del paro de finales de octubre, cuando consiguieron que el 98% del personal de la Cárcel de Jaén se uniera a la misma.

Los sindicatos convocantes critican la alarmante falta de personal, con cerca de 3.600 plazas sin cubrir. También aspectos como las agresiones a empleados públicos penitenciarios, la propuesta económica presentada y que fue retirada solo 72 horas después sin motivo alguno, la falta de respeto a estos empleados públicos y la nula carrera profesional del colectivo.

Juan Miguel Cazalilla, Miguel Ángel Rojas y Pablo Viedma, de UGT, CSIF y ACAIP respectivamente comparecían ante los medios al pertenecer a las organizaciones convocantes. "La falta de personal incide directamente en la seguridad de los internos de la cárcel", aseveran. Creen que esta nueva convocatoria de huelga, para reivindicar sus derechos, volverá a tener un seguimiento masivo en Jaén.

Consideran que el gobierno nacional está "escurriendo el bulto" en este asunto y esperan que no se repitan momentos de tensión entre convocantes y Guardia Civil, tal y como ocurrió en la pasada convocatoria, queja que trasladaron a la Subdelegación de Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?