Economia y negocios
Alcoa

Manifestación en San Ciprián pidiendo la retirada del ERE para Avilés y A Coruña

Unos 500 trabajadores participaron en la protesta en la que también demandaron una tarifa eléctrica estable y competitiva

Cabeza de la manifestación con la que este viernes la plantilla de Alcoa-San Cibrao,Lugo, dijo no al cierre y pidió soluciones / Cedida

Viveiro

Empleados de las dos fábricas de Alcoa-San Cibrao (Cervo), Lugo, alúmina y aluminio, marcharon este viernes en una manifestación en pro del mantenimiento del empleo y en contra de los cierres que la multinacional anunció para las plantas de Avilés y A Coruña.

Unos 500 trabajadores participaron en la manifestación, según apuntaron fuentes sindicales. El grueso de la protesta partió a las siete y cuarto, poco antes del cambio de turno, de la carretera que da acceso a la factoría a la altura de suministros hasta la entrada del centro de trabajo, y otros se sumaron a la protesta en otros puntos.

El presidente del comité de empresa, José Paleo, destacó que la manifestación tenía por objetivo motivar cambios en la situación que atraviesan las factorías de Avilés y A Coruña. En este sentido, indicó que la marcha pretendía ser “un toque de atención, porque de momento non hay nada sigue o ERE e Alcoa pretende Cerrar”

“Pedimos a Alcoa a retirada do ERE e ao ministerio medidas para una tarifa estable e competitiva”, incidió el presidente del comité para añadir que lo que necesita la industria electrointensiva es un nuevo marco energético.

Respecto al anuncio de una subasta de interrumpibiliad para seis meses, el presidente del comité entiende que no otorgará esa estabilidad que demandan y defiende que la subasta "só se entende como medida transitoria",  de este modo ahondó en que sólo tienen sentido si se trata de una manera de ganar tiempo para seguir con la negociación y establecer una nueva tarifa. Advierte, no obstante, de que sin un marcho energético estable como el de otros países europeos el aluminio está condenado a desaparecer.

José Paleo, presidente comité Alcoa- San Cibrao, sobre la manifestación contra el cierre

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542365571_750634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00