Políticos desaforados
De acuerdo con la autoridad competente, la corrupción ha desaparecido de la comunidad. En esta década no han registrado ni un caso

"La línea roja" de Matías Vallés (16/11/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
Los diputados autonómicos de Balears han renunciado al aforamiento, que en caso de persecución criminal les ofrece el privilegio de un Tribunal Superior que nunca les ha condenado.
En primer lugar, se han asegurado antes de que menguara la persecución de las conductas políticas delictivas que dio fama a Balears.
De acuerdo con la autoridad competente, la corrupción ha desaparecido de la comunidad. En esta década no han registrado ni un caso.
Ni siquiera el escarmiento de los encarcelados explica esta desaparición súbita y radical.
En segundo lugar, los diputados no han suprimido los aforamientos, han pedido que otros se los supriman.
Porque cuando acudimos a la letra pequeña, resulta que la eliminación de los aforamientos tiene que ser aceptada por el Congreso, además de incorporada al Estatut, que es una Ley Orgánica de difícil enmienda.
Y ya sabemos que Madrid se pone muy nervioso ante las propuestas que llegan de Balears.
Los diputados en el Congreso no estarán demasiado dispuestos a aprobar una limitación de derechos que acabará perjudicándoles.
Con lo cual desembocamos en la sospecha de que los políticos desaforados del Parlament confían en que Madrid les niegue su presunto deseo.




