Economia y negocios
Transporte aéreo

Menorca quiere una reunión urgente con Fomento por los problemas con las OSP

Quieren analizar con la Dirección General de Aviación Civil los incidentes en las rutas interinsulares y con Madrid

La actuación de Air Nostrum en las OSP que opera ha motivado la intervención del Govern balear y del Consell de Menorca. / SER Menorca

Mahón

El Consell de Menorca ha solicitado con la Direcció General de Ports i Aeroports una reunión urgente con la Dirección general de Aviación Civil que pertenece al Ministerio de Fomento para tratar los numerosos incidentes que se han detectado en las últimas semanas en la OSP interislas y en los vuelos con Madrid.

Cancelaciones poco explicadas en los vuelos con Madrid, viajes anulados que se notifican de madrugada, aviones en malas condiciones con asientos rotos y sucios. La lista de incidentes ocurridos en las últimas semanas en los vuelos interislas y con Madrid que opera Air Nostrum han llevado al conseller de Mobilitat Miquel Preto a pedir junto al Director General de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, una reunión urgente con Fomento para que aclare lo que sucede. Esta decisión se acordó en el encuentro que mantuvieron ambos este viernes en el aeropuerto de Menorca.

Preto explicó que se aprovechará la cita para que Fomento explique en qué momento de la tramitación se encuentra la nueva OSP con Madrid que debería entrar en vigor de enero a abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00