Sociedad

20.000 "bombas de semillas" para reforestar los montes de Águilas

La localidad aguileña ha sido pionera en la Región de Murcia en implantar este método

ecoosfera

Lorca

El municipio de Águilas vuelve a poner en práctica este sistema de plantación y reforestación que ya ha ensayado otras ocasiones. Este lunes 19 de noviembre se va a porceder a realizar el lanzamiento desde helicóptero de unas 20.000 "bombas de semillas": esferas de arcilla en cuyo interior se encuentran semillas de especies autóctonas de arbolado como algarrobo, pino carrasco, pino piñonero y almez.

Águilas ha sido pionera en la Región de Murcia a la hora de poner en práctica este método de reforestación que en el que la arcilla seca ayuda a mantener la semilla intacta, a salvo también de animales. De esta forma, cuando llueve, la arcilla se deshace y, con la humedad, puede germinar.

En la elaboración de estas "bombas" han vuelto a participar unos 3.500 alumnos escolarizados de las etapas de infantil y primarias en los 11 colegios de la localidad, así como unos 550 alumnos de ESO del IES "Rey Carlos III" y los alumnos de 1º de ESO del IES "Alfonso Escámez".

Según informa el Ayuntamiento de Águilas, también han participado en la elaboración de "bombas de semillas" dos asociaciones de la localidad, AFEMAC (Asociación Salud Mental de Águilas) y el Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos Urci.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00