Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

María Pagés abrirá un centro de danza en Fuenlabrada

Contará con la colaboración del Ayuntamiento y estará en marcha en enero de 2019

La bailarina y coreógraba abrirá su centro en Fuenlabrada en enero del próximo año.

La bailarina y coreógraba abrirá su centro en Fuenlabrada en enero del próximo año. / www.mariapages.com

La bailaora y coreógrafa sevillana, María Pagés, ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su nuevo proyecto. Un centro de danza que llevará su nombre y que estará ubicado en Fuenlabrada. Su intención, ha dicho, es situar la danza “en el lugar que le corresponde” en la sociedad.

@AytoFuenlabrada

Para ello va a abrir sus puertas el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que ha puesto a su disposición una nave industrial, actualmente en desuso, con una superficie de 460 metros cuadrados. En ella se instalará una sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas, un área de formación, además de contar con vestuarios, camerinos y zona para gestión administrativa.

La intención es que esté abierto en enero del próximo año y entre sus actividades ya se anuncia un encuentro de mujeres coreógrafas y un evento nacional de iluminación de danza.

Pagés ha asegurado que la idea nace de la “pasión” por la danza, que debe “ocupar un lugar importante en la sociedad, porque da mucho y es muy útil para cultivar emociones”, según recoge EFE. La bailaora es una artista de prestigio internacional en el flamenco y ha sido reconocida por múltiples galardones, entre ellos destaca en 2002 el Premio Nacional de Danza, la medalla de oro en las Bellas Artes en 2014, distinciones otorgadas por el Ministerio de Cultura o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2007.

El alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala, afirmaba que el centro se convertirá en un lugar para la “permanente experimentación artística, donde se fomentará la exploración, la convivencia y el intercambio de conocimientos sobre el patrimonio coreográfico español”. De esta forma, según Ayala se quiere acerar a los más jóvenes el mundo de la danza.

Será también un lugar donde se organicen seminarios para “mejorar la calidad” de las producciones de otras escuelas de Fuenlabrada.

La artista actuaba en Fuenlabrada en el mes de abril con el espectáculo ‘Una oda en el tiempo’. En una entrevista concedida entonces a SER Madrid Sur, resaltaba que la danza siempre ha estado en ella y reconocía que nunca ha perdido la vocación de bailar y crear.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?