Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Recogen firmas para que Cospedal sea declarada persona 'Non Grata' en Castilla-La Mancha

Mientras, las Cortes regionales han rechazado la petición de Podemos para debatir sobre esta propuesta

Dolores de Cospedal, PP / ()

La petición de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha para nombrar a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal persona 'Non Grata' en la región, no ha superado el primer trámite parlamentario de la Junta de Portavoces.

Según la secretaria primera del parlamento autonómico, Josefina Navarrete, se debe a que la propuesta está enunciada "de manera muy genérica" y no se ajusta a que se deben tratar "asuntos concretos de interés" para la región.

Desde Podemos Castilla-La Mancha su secretario general, José García Molina ha lamentado que este debate no llegue a las Cortes y ha pedido a IU que presenten mociones con esta propuesta, en los ayuntamientos de la región donde tienen representación, guante que ha recogido el coordinador regional de la coalición, Juan Ramón Crespo, asegurando que, "con casi toda seguridad", se van a presentar. 

Campaña en change.org

Por otro lado, se ha iniciado una campaña en el portal change.org para que María Dolores de Cospedal sea declarada persona 'Non Grata' en Castilla-La Mancha.

Según dice esta petición "los últimos audios del excomisario Villarejo demuestran que Cospedal usó las instituciones públicas en beneficio de su persona".

Añaden que "quieren alzar la voz" para decir que la expresidenta regional "no es bien recibida en Castilla-La Mancha" y que Cospedal, "nunca ha querido a nuestra región".

Campaña que ha alcanzado en dos días más de mil firmas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?