El BNG insta a la Corporación a defender los 85 empleos de la planta de Isowat
A Coruña
El BNG registrará esta semana una moción en A Coruña para que la corporación municipal se posicione a favor de la defensa de los 85 trabajadores de la empresa Isowat que acumulan "seis meses sin cobrar", y solicitará que se cuelgue de la fachada del consistorio una pancarta que reclame "el mantenimiento del empleo industrial: Alcoa e Isowat".
Tras participar en la protesta convocada por trabajadores de Alcoa este sábado en A Coruña, el nacionalista Francisco Jorquera, candidato a la alcaldía de A Coruña, ha alertado también de la situación de los trabajadores de Isowat, una empresa en concurso de acreedores.
Los nacionalistas denuncian que "lo que se produjo desde que la actual propietaria adquiriese Isolux Galicia fue un saqueo sistemático" de una planta "altamente rentable, que recibió dinero público en ayudas" y con "carga de trabajo para los próximos años" en el ámbito de las energías renovables.
"Es insostenible una economía exclusivamente de servicios, detrás tiene que haber necesariamente un sector industrial, que además es el que habitualmente ofrece empleos de calidad", ha manifestado Jorquera.