Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Huelgas sectoriales

Seguimiento del 80% en la primera de las cuatro jornadas de huelga en la cárcel de Ibiza

Los sindicatos exigen la equiparación salarial con los funcionarios de Cataluña

Imagen de la concentración de funcionarios delante de la cárcel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los funcionarios de la prisión de Ibiza siguen movilizándose para exigir al Gobierno la equiparación salarial con los trabajadores de los centros penitenciarios de Cataluña.  Esta vez se han convocado 4 jornadas consecutivas de paros parciales de dos horas en todo el territorio nacional que han comenzado este sábado.

Los sindicatos hablan se seguimiento mayoritario, ya que un 80% del personal se ha sumado a la protesta.

Las centrales sindicales denuncian  los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Interior que califican de "abusivos" ya que hay más personal en las cárceles los días de paro que en una jornada normal.

Reclaman el mismo trato que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que ya han conseguido que se les equiparen los sueldos con los de Cataluña. Lamentan que el ministro Grande Marlaska no se haya sentado todavía en una mesa de negociación. Enrique Peinado, representante del CSIF en la prisión de Ibiza,  asegura  que si se mantiene el bloqueo actual endurecerán las protestas con "paros indefinidos". Otra de las reclamaciones tiene que ver con el incremento de personal en los centros ya que aseguran que las plantillas actuales son "insuficientes".

Es la primera vez que se convocan paros durante los fines de semana. Peinado dice que se ha querido "distribuir entre todos los funcionarios" el coste que tiene para los trabajadores las movilizaciones ya que se les descuenta el salario los días de huelga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00