Unidad frente a la barbarie
Concentración silenciosa en el Consell de Ibiza en solidaridad con la última víctima de la violencia machista

Imagen de la concentración delante de la sede del Consell de Ibiza / Cadena SER

Concentración silenciosa este sábado delante de la sede del Consell de Ibiza en solidaridad con la última víctima de la violencia machista, la mujer de 37 años asesinada ayer en Palma por su ex pareja.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha querido trasladar en nombre de ejecutivo sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos de la víctima. Costa ha pedido "unidad" de todas las fuerzas políticas y las entidades civiles "para seguir luchando contra el machismo y esa violencia atroz que tiene su expresión más cruel en hechos como el que tuvo lugar ayer en Palma".
La vicepresidenta del Consell de Ibiza, Viviana de Sans dice que hay que decir "basta porque se hace insoportable ese reguero de cadáveres que deja la violencia machista y que nos avergüenza como sociedad".
De Sans pide un compromiso de todos "tanto las instituciones como las fuerzas políticas y las entidades civiles para trabajar de manera conjunta y desde la unidad para erradicar de una vez esa lacra".
A la concentración en el Consell se han sumado además de miembros del gobierno y oposición de la institución, diputados autonómicos, también alcaldes de la isla, como el de Sant Josep, Josep Marí Ribas y concejales de los equipos gobierno de los Ayuntamiento de Ibiza y Sant Antoni.




