Fútbol
Fútbol

¡Real Murcia-Cartagena: acción!

Tras una semana cordial entre directivas, aficiones, técnicos y jugadores, llega el derbi. Ambientazo, amenazado por la lluvia. Herrero recupera a Alfaro y Hugo y Munúa tirará de Vitolo y Jesús Álvaro

Hugo Álvarez y Elady se medirán por primera vez a sus ex equipos (Fotos: Real Murcia y Andy Céspedes)

Murcia

Llega el Real Murcia-Cartagena. El gran derbi de la Región, el acontecimiento deportivo más esperado del año. El primero se dará este domingo (17:00 horas) en Nueva Condomina, un partido del que se informará en Carrusel Deportivo, (óyelo pinchando aquí), y que contará con un gran ambiente. Quizá no tan espectacular si no hubiese amenaza de lluvia, pero que superará con creces la mejor entrada de la temporada y que tiene que estar por encima de los 15.000 espectadores.

Más información

Ha sido una semana para unir a dos enemigos históricos: directivas, entrenadores, jugadores... e incluso las aficiones. Y todos ellos lo vivirán, a su manera, este domingo en Nueva Condomina. Con el presidente autonómico Fernando López Miras en el Palco, con el Delegado del Gobierno, los alcaldes... nadie se lo quiere perder. Y con Chema Almela y el nuevo Consejo debutando en la zona noble tras la marcha de Víctor Gálvez. Es el momento de que ruede el balón y los jugadores dicten sentencia. El Cartagena ocupa playoff, es cuarto, y el Real Murcia está sólo dos puntos por debajo. El cuadro albinegro está invicto fuera, y los granas no terminan de dar con la tecla en su estadio.

Herrero medita una sorpresa. Y hay muchas opciones de que este domingo salga al campo con Hugo Álvarez (el único exalbinegro en los locales) e incluso Alfaro, que llevaba lesionado un mes. Directos al once pese a salir de lesión. La ocasión lo requiere. E incluso con cambio de sistema, con trivote (con Armando o Juanma acompañando a Corredera y Maestre), y arriba Dani Aquino como referente ofensivo. En el Cartagena se espera algo más lógico, que Jesús Álvaro vuelva tras sanción, que Vitolo forme en el eje con Cordero, la duda eterna entre Aketxe y Rubén Cruz en punta y los exmurcianistas en los extremos: Elady y Santi Jara. El otro con pasado en Nueva Condomina, Pedro Orfila, podría ser la sorpresa en el lateral diestro. Llega el gran derbi, ¡acción!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00