Paro de los trabajadores de Ubik para pedir mejoras laborales
Los empleados denuncian salarios de menos de 1.000 euros y horarios "imposibles" para conciliar

Vista de Ubik, la biblioteca de creación de Tabakalera. / WIKIMEDIA

San Sebastián
Los trabajadores de la biblioteca Ubik que alberga el edificio de Tabakalera realizarán esta tarde un paro de dos horas para pedir al Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián así como a la empresa adjudicataria del servicio que "se impliquen en la resolución del conflicto" laboral.
Según ha informado ELA en un comunicado, los "mediadores" de Ubik llevarán a cabo el paro desde las 17.00 a las 19.000 horas y realizarán actividades durante ese intervalo de tiempo en la plaza Nestor Basterretxea, junto al centro de cultura contemporánea Tabakalera.
El servicio de "mediadores" en la biblioteca Tabakalera, un centro cuyo consejo de administración está integrado por el ejecutivo autonómico, la institución foral guipuzcoana y el consistorio donostiarra, está subcontratado a la empresa Sedena.
Los 13 trabajadores de Ubik anunciaron el pasado 7 de noviembre la convocatoria de paros de dos horas para el 17 de noviembre y el 1 de diciembre con el objetivo de denunciar las condiciones laborales que incluyen, según denunciaron, salarios de menos de 1.000 euros y horarios "imposibles" de conciliar.




