Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Festival Sevilla

La ucraniana 'Donbass' se alza con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo

Dirigida por Sergei Loznitsa, la película refleja el horror del conflicto armado en una historia conmovedora, cotidiana y muy cercana a nivel humano

La ucraniana 'Donbass' se alza con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo

Festival de Cine Europeo

El Jurado Internacional de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) 2018 ha acordado otorgar el Giraldillo de Oro de esta edición a la película 'Donbass', dirigida por Sergei Loznitsa.

Para el jurado, conformado por Nerea Barros, Russ B. Collins, Marion Döring, Inés Nofuentes y Jonás Trueba, la película que ha merecido el Giraldillo de Oro "logra un exquisito balance estético entre el tono documental y ficción".

"Su excelente fotografía, dotada de realismo y creatividad, muestra una visión sumamente clara de la imparable tragedia de la guerra y sus consecuencias", ha explicado el jurado, que considera que el guionista/director Sergei Loznitsa "relata, con gran acierto, el horror del conflicto armado conjugado en su vertiente más nacionalista, en una historia conmovedora, cotidiana y muy cercana a nivel humano".

El Gran Premio del Jurado ha sido para ‘Ray&Liz’, una producción vanguardista sobre una historia autobiográfica. En los tiempos de la Gran Bretaña de Thatcher, este relato de una familia desestructurada presenta una visión veraz y cautivadora. Destila un innovador estilo visual, destreza creativa y meticulosidad. El talentoso trabajo del elenco conforma una convincente película sobre unos padres y sus hijos en el camino a un destino inevitable.

El premio al mejor director se lo ha llevado Yolande Zauberman por ‘M’: este documental de estilo cinema verité es una crónica del abuso sexual infantil dentro de una comunidad judía ortodoxa en Israel. Con el foco en un personaje adulto en busca de la reconciliación interna, la directora logra acompañar con una cámara cercana y en movimiento constante a este personaje sensible y honesto en su búsqueda de respuestas. Una paleta cromática apagada, con la mayor parte de la película rodada por la noche, la directora logra llevar un dolor muy arraigado hacia un lugar cercano al de la esperanza y la sanación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?