Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ficx 56 arranca con ovación al actor Juan Diego y tomando energía para la intensa semana de cine y más que le espera

El primer aplauso de la gala se lo llevó el apoyo explícito del Festival a Alcoa

Anoche quedaba inaugurada oficialmente la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Lo más aplaudido durante la gala, la mención de apoyo a la situación Alcoa y la entrega a Juan Diego del Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez.

Cerrado aplauso del público que abarrotaba el Teatro Jovellanos, a la mención de los conductores de la ceremonia recordando que desde el Ficx se pone el foco en Alcoa y se pide una solución, como intenso lo fue también el aplauso, que desde la platea, brindaron al actor Juan Diego, cuando salió a recoger el galardón al que da nombre el actor asturiano Nacho Martínez con el que compartió amistad, noches de bohemia y reparto en el Viaje a ninguna parte.

Los primeros en pisar el escenario fueron la pareja de directores Tizza Covi y Reiner Frimel, premio de Honor. Por espacio de apenas una hora, Arancha Nieto y Santiago Alverú fueron repasaron el contenido de la 56 destacando la colaboración con el Festival de San Sebastián y presentando a los jurados que deberán encargarse de evaluar las cintas a competición, la oficial, rellumes, el premio Fipresci de la crítica o los de mejor película y guión españoles, la asociación Cima de mujeres cineastas estará muy atenta a las cintas firmadas por mujeres. Carmen Menéndez Directora gijonesa aplaudía la clara voluntad del Ficx por estar pendiente de su labor en la industria cinematográfica "sabemos que el festival, al incluir este premio en su palmarés, lo que hace es dar una muestra de que este tema le concierne y se reconoce a sí mismo como parte activa.. para que las cosas cambien".

Dejamos la crónica completa emitida en A vivir que son dos días Asturias sobre la gala y arranque del Festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?