Política
Elecciones andaluzas 2018

Adelante Andalucía propone crear una Consejería específica en Feminismo

Ana Naranjo y Luz Marina Dorado abogan por blindar un 5% del PIB andaluz para la creación de esta consejería

Luz Marina Dorado y Ana Naranjo participaron en la marcha contra la violencia de género / Adelante Andalucía

Córdoba

Las candidatas de Adelante Andalucía Ana Naranjo y Luz Marina Dorado han manifestado que el feminismo será un eje fundamental de Adelante Andalucía para hacer política y ser una herramienta al servicio del movimiento feminista.

Ambas candidatas han señalado que su formación propone crear una consejería específica en feminismo que esté blindada con un 5% del PIB andaluz. Tanto Naranjo como Dorado han indicado que las mujeres "vamos a seguir reivindicando en las calles e instituciones que nos queremos vivas y que vamos a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Desde Adelante Andalucía se va a llevar adelante un plan integral de prevención, atención y erradicación de las violencias machistas y que para ello es fundamental una memoria económica y acabar con la vulnerabilidad que sienten las mujeres", afirmaron.

Luz Marina Dorado ha explicado que se entrará "en los centros educativos fomentando el feminismo y formando en materia de género al profesorado y el alumnado, desde primaria hasta la universidad", comentó.

Por su parte, Ana Naranjo indicó que "las mujeres cobran un 25% menos que los hombres y están trabajando gratis desde hace dos semanas hasta que acabe el año. Las mujeres sufren un 35% de paro y desde Adelante Andalucía proponemos garantizar desde la administración pública que exista una igualdad retributiva por ley", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00