Sociedad
Educación

La Confapa pide exenciones fiscales para facilitar su labor

A Coruña

La Confederación de Asociaciones de Nais e Pais de Galicia reclama exenciones fiscales en la labor altruista de las ANPAS. La presidenta de la Federación de ANPAS de centros públicos de A Coruña, Lola Blanco, considera que debe haber un apoyo de las administraciones a su trabajo en materia tributaria. Una simple compra de mandilones para los alumnos más pequeños puede convertirse en toda una odisea de papeleo.

Blanco cree que el apoyo en subvenciones es suficiente pero que los tributos dificultan el trabajo en muchas asociaciones. Las madres, en su mayoría son ellas las que colaboran en las ANPAS, se ven con verdaderos calvarios para realizar compras o gestiones que duran días o semanas.

La presidenta de la federación de ANPAS de centros públicos de A Coruña, Lola Blanco

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542643486_303758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta responsable aplaude la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de acometer una nueva reforma educativa. Una enmienda a la LOMCE y que eliminará, entre otras medidas, uno de sus puntos más polémicos, como son las reválidas. Para Blanco, la atención a la diversidad debe ser uno de los pilares fundamentales de la nueva norma. La del PSOE será la octava reforma educativa de la democracia en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00