Fútbol
SD Compostela

Por la vía rápida

El Compos mantiene la racha de buenos resultados y coge vuelo con goles y buen juego ante un Choco que no tuvo opción

Samu se cuelga de Aythami para celebrar el tanto del punta canario / Amreco

Santiago de Compostela

El inicio de la SD Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro fue idílico. Mejor tarde de fútbol imposible para estrenar la nueva denominación del estadio compotelanistta. Un 3-0 en tan sólo quince minutos sentenció un encuentro en el que el Compos fue muy superior a su rival y que se acabó llevando por 4-1.

Brais Abelenda, Álex Ares y Aythami encarrilaron el partido en los primeros compases, después, Mon rompió la racha desde los once metros y, en el 64, Félix maquillaría el resultado final.

Venía diciendo Yago Iglesias en semanas pasadas que si su equipo tuviese un mínimo de un 50% de acierto en las ocasiones que generaba, saldría con marcadores muy favorables. En la tarde de hoy, en el día del estreno del Vero Boquete de San Lázaro, los blanquiazules cumplieron la premisa de su técnico y en quince minutos impecables, en los que aprovecharon tres de las cuatro llegadas al área, certificaron un claro 3-0 inicial que liquidó el partido por la vía rápida.

Como es norma en San Lázaro, la SD Compostela salió con una gran intensidad al terreno de juego, como se mostró en la primera ocasión del partido. Ya en el minuto inicial, Samu se quedó sólo en el área, tras recoger un rebote, pero su tiro forzado lo sacó con el pie, a córner, Cortegoso.

Parecía que se repetía la tónica habitual, pero a los siete minutos, el balón ya acabó en la red. Aythami la recuperó en el medio y la puso en velocidad para un Brais Abelenda, que recortó hacia dentro y, con pausa, la metió rasa por el primer palo. El pichichi blanquiazul sumó así su quinto tanto del curso.

El tanto espoleó a los blanquiazules que, de nuevo por banda izquierda, llegaron a la senda del gol. Jugada rápida en la que recibió Naveira en banda, la centró al punto de penalti y Álex Ares, llegando desde atrás, embocó de cabeza su cuarto gol en liga.

También anotó su cuarto tanto, seis más tarde, Aythami, en una jugada que mostró a la perfección el estilo de juego de los de Yago Iglesias. Álvaro Casas abrió para Brais Abelenda, el extremo encaró a su lateral y la puso para Álex Ares, quien la controló para que Aythami, en giro, la colocase a la cepa del poste. Un golazo que dejaba el partido con una clara ventaja en apenas quince minutos.

Por delante en el marcador, el Compos siguió percutiendo hasta el descanso, pero tanto Álex Ares como Josiño, en jugadas generadas a partir de la velocidad por banda de Saro, no encontraron los tres palos de la portería visitante.

A la vuelta de los vestuarios, los blanquiazules salieron a controlar el partido, pero eso no evitó que siguiese gozando de buenas oportunidades, con contras tan claras como la que propició el cuarto tanto.

Brais Abelenda se disponía a batir a Cortegoso en el mano a mano, pero Fiuza lo empujó por detrás y el colegiado señaló el punto de penalti. El día era tan propicio que, esta vez, desde el punto fatídico, la pelota por fin acabó en el fondo de la red. El capitán Mon Vives, que acababa de entrar, mostró sangre fría y anotó engañando al portero.

Con todo, los visitantes reaccionaron rápido y, a los dos minutos, anotaron el tanto de la honra. Palmas la puso al punto de penalti y Félix remató de primeras al fondo de las mallas para recortar distancias.

Pese al gol, no hubo tiempo para las sorpresas y el Compos certificó una nueva victoria, en su sexta semana invicto. Estrenó el Compos de la mejor manera posible el Vero Boquete de San Lázaro y, además, con los tres puntos superaron la cifra del curso pasado a estas alturas.

FICHA TÉCNICA:

4- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Samu (Mon, m.58), Marcos Remeseiro (Josiño, m.32); Miky (Sergio Pereira, m.66), Álex Ares, Brais Abelenda; y Aythami.

1- CD Choco: Cortegoso; Carlos (Xián, m.66), Fiuza (Gabi Misa, m.72), Aitor, Lazcano; A. Suárez, Nacho; Palmas (Vilas, m.75), Caloi, Comis; y Félix.

Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.7; 2-0: Álex Ares, min.9; 3-0: Aythami, min.15; 4-0: Mon (p.), min.62; 4-1: Félix, min.64.

Árbitro: Pérez Martínez, colegio orensano. Amonestó a Marcos Remeseiro y Naveira, por los locales; y a Aitor, Fiuza y Caloi, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 950 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00