Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Cruz Roja

Cruz Roja ha atendido a 300 personas sin hogar en Ibiza en lo que va de año

La cifra es similar a la registrada en 2017

Imagen de archivo de la UME de Cruz Roja / Cadena SER

Ibiza

La Unidad de Emergencia Social de la Cruz Roja en Ibiza ha atendido este año a 300 personas sin hogar que duermen en la calle. Son cifras similares a las que se vienen registrando en los tres últimos años. La práctica totalidad de casos se concentran en dos municipios de la isla.

Esta Unidad  empezó a funcionar en el 2009 y a partir de entonces fue aumentando el número de usuarios aunque desde hace un par de años o tres el número de personas que ayudan en la calle "es similar y está en torno a las 300 entre Ibiza y Santa Eulària", según Flora Aznar, técnica de Cruz Roja.

Aznar explica que han detectado en los últimos años que los usuarios de este servicio "son más jóvenes".

El perfil de los ‘sin techo’ en Ibiza, asegura, son hombres de 35 a 50 años aunque el colectivo que más ha aumentado es precisamente los de los menores de esta franja de edad. La falta de vivienda, dice, "es una de las causas principales".

La Unidad de Emergencia Social sale de noche y hace rondas para buscar a personas sin hogar o bien instala una serie de puntos donde los usuarios acuden. Allí se les ofrece comida caliente y ropa de abrigo, así como productos para la higiene personas. Además se intenta hacer los contactos necesarios para que acudan a la sede de Cruz roja y así realizar un seguimiento personal de cada caso para ver si necesitan otro tipo de atenciones.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00