Sociedad
Black Friday

Black Friday ¿sí o no?

Los comerciantes creen que es una buena fecha pero solo de venta anticipada

Getty Images

Vigo

El pequeño comercio se suma en masa a la celebración ,el próximo viernes, del ya tradicional Black Friday. La locura que hemos tenido en el tiempo, sin apenas lluvias hasta hace unas semanas, con temperaturas que no son propias de la época del año en la que estamos, hacen que los comercios se resientan y las ventas no vayan como deberían ir a estas alturas del año.

El Black Friday es una oportunidad de vender lo que todavía no se ha vendido pero también, como asegura Antonio Reguera de la Federación de Comercio de Pontevedra, puede ser un engaño "es una buena fecha para los comerciantes, se vende mucho pero esas ventas son ventas que no se van a hacer después en Navidad". Y es que la gente lo que hace es aprovechar los grandes descuentos que ofertan los establecimientos para adelantar sus compras navideñas.

De ahí la preocupación del comercio. Sí al Black Friday porque recuperan parte de lo perdido hasta el momento pero no como anticipo de las compras. De hecho es tan rentable que los comerciantes están pensando incluso en abrir el domingo y extender así el fin de semana "negro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00