Economia y negocios

Jueces, magistrados y fiscales secundan mayoritariamente la huelga en Albacete

Han protestado por la falta de medios y personal y para criticar la falta de independencia de la justicia. En la concentración ha estado el presidente del TSJ-CLM, Vicente Rouco

Concentración de jueces, magistrados y fiscales / Cadena SER

Albacete

Los jueces, magistrados y fiscales de Albacete han secundado de forma mayoritaria la huelga de este lunes, convocada para protestar por la falta de medios y de personal y para criticar la falta de independencia de la justicia.

El 76% de los jueces y magistrados han ejercido su derecho a huelga. El seguimiento ha sido del 83% en los órganos unipersonales, del 89% en los partidos judiciales, del 33% en la Audiencia Provincial de Albacete y del 78% en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, según el juez decano, Pedro Benito López.

El seguimiento por parte de los fiscales ha sido de un 70%. Han secundado la huelga el 64% de los fiscales provinciales y el 75% de los fiscales de Castilla-La Mancha, según Ramón Sanchez Melgarejo, responsable de la Asociación de Fiscales.

Es la tercera huelga judicial de la democracia; la segunda este año, tras la de mayo. Insisten en la necesidad de ampliar la planta judicial y fiscal y mejorar los medios con los que trabajan. También critican la intromisión de PP y PSOE en la justicia española.

Jueces, magistrados y fiscales se han concentrado a las puertas de los juzgados de Albacete, entre otros el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, que a pesar de haberse concentrado no ha hecho huelga. En un comunicado ha mostrado su apoyo a la protesta y ha explicado que su cargo le impide secundar una huelga. En la concentración también estaban el fiscal regional, José Martínez, y el fiscal provincial, Juan Ríos.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00