Economia y negocios
Justicia

Antonio Jesús Rodríguez: "No queremos una justicia de poderosos"

El seguimiento de la huelga de jueces y fiscales llega al 100% en la provincia de Córdoba y a un 70% en la capital

Ciudad de la Justicia de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Jueces y fiscales de la provicnia de Córdoba, han parado hoy con motivo de la tercera convocatoria de huelga convocada por las asociaciones de la magistratura y los fiscales, para pedir al Gobierno mejoras salariales y profesionales, una mayor independencia judicial y más autonomía del Ministerio Público, una nmovilización convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Foro Independiente Judicial (FIJ), Asociación de Fiscales (AF), Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF).

Los convocantes cifran el seguimiento de la huelga en un 100% en la provincia y un 70% en la capital. Este mediodía ha habido concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia, lo que necesitan es que el Gobierno responda a las reiteradas peticiones del colectivo, que ha visto mermadas sus retribuciones en los últimos años, sin que tenga, de momento expectativa de mejorarlas.

Antonio Jesús Rodríguez, juez de los Social de Córdoba y miembro del Foro Judicial Independiente, ha recordado que realizan estas movilizaciones, porque "no les queda otra opción".

Es la tercera vez que se movilizan en menos de un año sin que, de momento, hayan tenido respuesta del Gobierno. "Esta huelga es porque ,no queremos una justicia de poderosos, no queremos una justicia  quiebre el Estado de Derecho, con las injerencias al Poder Judicial,  y queremos una justicia saludable",

Antonio Jesús Rodríguez " No queremos una justicia de poderosos"

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000223413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00