Marea Blanca en contra del cierre de camas y de los retrasos en la atención sanitaria

Cama de un hostpital. Foto de archivo / EFE

A Coruña
La Coordinadora Antiprivatización da Sanidade Pública se ha concentrado en las últimas horas ante el Obelisco para reivindicar la reapertura de las camas cerradas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Demandan además que las vacunas como la anti-gripal estén disponibles para todas las personas y no sólo para los grupos de riesgo.
Denuncian que varias de las áreas sanitarias del SERGAS tienen camas restringidas ante la falta de personal. Esto provoca aumento del tiempo de espera para la atención sanitaria y derivaciones a la sanidad privada en algunos servicios. Piden también que se solucione el problema de desabastecimiento de medicamentos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inés Cendón, portavoz de la Coordinadora Antiprivatización
La Plataforma afirma que el personal es escaso y que los servicios están saturados. Añade que parte del cuadro médico tiene una jornada laboral excesiva, lo que dificulta una correcta asistencia al paciente.
El sindicato de enfermeras SATSE en A Coruña afirma que no tienen constancia de la existencia de cierre de camas en la actualidad, aunque reivindica que se refuerce la plantilla y que se incorporen enfermeras con más experiencia en unidades como la de oncohematología pediátrica.
Desde el CHUAC manifiestan que no hay cierre de camas ni colapso en urgencias. Añaden que las derivaciones a la sanidad privada sólo se producen para la realización de pruebas puntuales como alguna resonancia.




