Sociedad
Arteixo

Bajan los casos de violencia machista en Arteixo, pero suben los de abuso sexual

Concello de Arteixo

A Coruña

Semana de actos contra la violencia machista en Arteixo. Esta mañana se presentó el programa que se ejecutará hasta el sábado 24, con una andaina de cinco kilómetros desde el Anfiteatro del municipio. En lo que va de año, el Centro de Información a la Mujer de Arteixo proporcionó ayuda psicológica e información a treinta mujeres.

El número de mujeres que acuden al CIM ha disminuido con respecto a años anteriores. El centro atendió en el 2017 a 35 mujeres y en 2016 a 41. Lo que también desciende es la edad de las víctimas que acuden en busca de ayuda a este centro. El CIM se ecuentra además con una nueva problemática: los caso de abuso sexual. Estos eran mucho menos comunes en el pasado, en 2018 se registraron diez.

La concelleira añade que, según datos de la Guardia Civil, 24 mujeres acudieron a interponer una denuncia por violencia machista. El concello de Arteixo tiene actualmente 72 casos abiertos.

Sada

El Concello de Sada firma por cuarto año consecutivo su adhesión a la campaña "En negro contra as violencias machistas". Esta último mes se han unido 32 nuevos concellos.

Desde hoy y hasta el domingo 25, todos los comercios, locales de hostelería, clubes deportivos y entidades culturales, que esta edición está previsto que lleguen a la centena, vestirán de negro en el concello. La concellería de Benestar e Igualdade remitió una carta a todos los establecimientos para que puedan apuntarse a la campaña de sensibilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00