Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio municipal

La Casa Colorá se convertirá en un Centro de Visitantes

Los servicios de Idelsa se trasladan a la Casa Grande del Jardín de la Música

Rubén Alfaro, alcalde de Elda / Cadena SER

Elda

La Casa Colorá, ubicada a la altura de La Torreta, podría convertirse en breve en un Centro de Visitantes e Interpretación Cultural. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda va a promover el desarrollo de este centro en la Casa Colorá.

Para ello va a buscar financiación y apoyo en administraciones públicas superiores y entidades privadas o fundaciones.

La instalación no necesita grandes inversiones, puesto que son dependencias que se están usando a diario, donde el Instituto de Desarrollo de Elda (Idelsa) ofrece sus servicios.

Otro de los motivos de esta reutilización es que la Casa Colorá no se quede vacía y sin servicio, para evitar su deterioro por falta de uso.

Cabe destacar que la Casa Colorá se encuentra en un buen enclave, puesto que está cerca de elementos patrimoniales locales relevantes como el yacimiento arqueológico de El Monastil, el paraje de El Pantano o de La Torreta.

De este modo, el Ayuntamiento reforzaría la divulgación del patrimonio local. Durante esta legislatura ha potenciado la promoción de estos lugares con rutas guiadas, que permiten conocer el patrimonio y la cultura local.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha subrayado la apuesta de su equipo de gobierno por mejorar en la promoción turística y la divulgación cultural de la ciudad.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, destaca la promoción del patrimonio local por parte del Ayuntamiento de Elda

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542629428_890245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto se pondrá en marcha cuando los servicios Idelsa se trasladen a la Casa Grande del Jardín de la Música. Algo que ocurrirá en “las próximas semanas”, según el alcalde de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00