SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Joaquín Alcaina: "Ya era hora de que la pista de atletismo viera la luz"

El presidente del Club Atletismo Elda agradece la inversión que ha hecho el consistorio en la iluminación de la pista de atletismo

Joaquín Alcaina, presidente del Club Atletismo Elda, agradece la mejora en la iluminación de la pista de atletismo / Cadena SER

Elda

El presidente del Club Atletismo Elda, Joaquín Alcaina Gálvez, ha acogido con satisfacción los arreglos que la concejalía de Deportes de Elda ha acometido en la iluminación de la pista de atletismo.

Pista de atletismo de Elda / Cadena SER

El consistorio eldense ha instalado tres focos LED, nueve en total, en tres de las cuatro torres existentes en esa instalación deportiva mientras que en la restante siguen funcionando los tradicionales en una actuación que ha supuesto un gasto de 8.500 €.

Ante esto, Alcaina recuerda que se ha visto cumplida “una reivindicación que data del año 2014 y que al anterior equipo de gobierno se le trasladó con resultado cero. Después de muchos meses entrenando y compitiendo en unas instalaciones impropias del siglo XXI queremos dar las gracias al equipo de gobierno actual, ya que las negociaciones con el concejal socialista Fernando Gómez Llorente, han llegado a buen puerto” para añadir que “dentro de la primera fase del Plan Director, donde se está actuando en multitud de instalaciones deportivas de Elda, se ha incluido parte del presupuesto para cambiar parte de los focos a luces led lo que supone una mejora tanto en calidad visual como un enorme ahorro energético”. Confía el presidente del Club Atletismo Elda en que “el resto de focos se cambiarán para principios del 2019. Esto es el principio, ya que la segunda fase del Plan Director incluirá más mejoras en las instalaciones deportivas municipales donde miles de deportistas las usan a diario, que durante décadas se ha manifestado de forma negativa, en los lugares donde solían ir a entrenar y defender los colores de su entidad”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00