Sociedad

Gran éxito de participación en la 5ª edición de la Carrera UGR-Granada

Celebrada el fin de semana del 17 y 18 de noviembre y organizada por Universidad de Granada y Ayuntamiento de Granada

Universidad de Granada / UGR

Granada

Este fin de semana se ha celebrado la 5ª edición de la Carrera Universidad Ciudad de Granada, con un gran éxito de participación ya que se han rozado los 1.200 atletas. La salida y llegada han tenido lugar en los Paseos Universitarios de Fuentenueva, mientras que el recorrido se ha realizado sobre un circuito de diez kilómetros por las calles del centro de la ciudad. La carrera, organizada por la Universidad de Granada y Ayuntamiento de Granada, ha contado con gran presencia de público tanto en la zona de salida y llegada como en todo el recorrido.

Previamente, el sábado por la mañana, se celebraron trece carreras infantiles alcanzando la cifra de 200 participantes distribuidos en siete categorías y que también contaron con gran afluencia de público y familiares que disfrutaron viendo en acción a sus hijos e hijas.

En cuanto a los resultados, hay que destacar que el ganador en categoría absoluta masculina fue Abdelhadi Elmouaziz con una marca de 32 minutos y 28 segundos. Segundo fue Pablo Salcedo Castro y tercero Alberto Casas Guzmán. En categoría femenina, repite el triunfo del pasado año, Jessica Draskau con un tiempo de 38:01, por delante de Zhor El Amrani y Ana Gay. Mientras tanto, en las categorías universitarias, destacamos las victorias en Alumnos de Pablo Salcedo Castro (32:32) antecediendo a Antonio López Romero y Andrés Serrano Duque, y en Alumnas, Ana Gay Parraga añadió su primer puesto al tercero absoluto (40:47) por delante de Maria del Mar Serrano Sánchez e Inés Blanco Méndez. En cuanto a PAS-PDI, este año de nuevo separado en tres categorías, vencieron en -40, Pablo Martínez Cañada y Silvia Molino, en -50, Manuel Sánchez Polo y Lourdes Rodrigo, y en Máster, Jorge Chica Olmo y Ascensión Peinado Ramírez. Destacar también a los vencedores en la categoría de Personas con Discapacidad, José Antonio Fernández y Odile Fernández.

De manos del responsable de Coca-Cola European Partners, Juan Carlos Rodriguez; María Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión) y Belén Feriche directora del Secretariado de Campus Saludable recogieron la certificación de "Evento con Buen Ambiente", al conseguir que este evento sea sostenible y cuidadoso con el medio ambiente.

Esta 5ª edición de la Carrera Universidad Ciudad de Granada se ha cerrado con un balance muy positivo por parte del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, el Secretariado de Campus Saludable y el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, ya que se ha incrementado la participación en las categorías de menores, manteniendo números en las categorías de adultos, lo que supone que se ha realizado un magnífico trabajo por parte del personal y becarios del CAD, así como los 150 voluntarios que han colaborado en la prueba y se ha aumentado notablemente la presencia de público, que ha podido disfrutar de la carrera en unas jornadas en las que el tiempo ha respetado. Por último, agradecer a las diversas autoridades su asistencia y por supuesto la ayuda de todos los colaboradores y patrocinadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00