Sociedad

La Plataforma contra Madrid Central se queja al Defensor del Pueblo

Le presentan las siete propuestas de cambios que le propusieron al Ayuntamiento de Madrid

EUROPA PRESS

Madrid

Quienes forman la Plataforma de Afectados por Madrid Central dicen que la necesidad de tener un aire limpio también es suya pero que las consecuencias económicas, de cierres de negocios o despidos de trabajadores, las van a asumir ellos.

La Plataforma contra Madrid Central se queja al Defensor del Pueblo

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005286805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso han recurrido al Defensor del Pueblo para que les escuche. "Pedir su amparo. También su asesoramiento porque somos asociaciones muy de base y necesitamos que alguien nos ayude. Estamos hablando de igualdad de derechos y oportunidades, estamos hablando del comerciante que no tiene muchas veces cómo hacer valer su trabajo y sus derechos", explica José Antonio Aparicio, presidente de los Restauradores de la Plaza Mayor y portavoz de la plataforma.

Hasta esta institución han llevado las siete propuestas que ya le presentaron al Ayuntamiento y que van desde que se dé más tiempo para renovar las flotas de transporte de mercancías y reparto a que se amplíe el horario de carga y descarga.

Recuerdan que los comerciantes y hosteleros también hacen barrio y que el éxito de Madrid Central se tiene que basar en el consenso. Y se quejan de que aún la alcaldesa Manuela Carmena no les ha recibido aunque tienen confianza en que lo va a hacer.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00