Sociedad
Turismo

El Consell valora positivamente la campaña turística

Se perdió un 0,9% de visitantes pero Menorca aguantó el envite de otros destinos turísticos competidores

Los responsables ed turismo valoraron positivamente la temporada de este 2018. / Jordi Ribera

Mahón

Una temporada atípica con un inicio irregular y un final dinámico. Así definen desde el Consell de Menorca la campaña turística de este año que trajo a la isla un millón y medio de turistas entre abril y octubre.

La consellera de Promoció Turística y vicepresidenta insular, Maite Salord, definía así la temporada que dio por finalizada el pasado 31 de octubre y en la que se perdió un 0,9% de visitantes respecto a 2017. Salord reseñó que, a pesar de todo, Menorca aguantó el tipo y logró unos resultados casi idénticos a los de 2017.

La vicepresidenta incidió en que, a pesar de un 2017 de récord y la irrupción en el mercado de destinos competidores fuertes como Egipto, Turquía o Túnez, Menorca ha mantenido un nivel muy parecido al del año anterior.

Reconoce el incremento el turismo nacional en un 10,3% y la caída del británico en un 11%, después de que entre 2014 y 2.017 aumentara un 30%.

Sobre el hecho de que el descuento de residente haya podido inflar los números de pasajeros con visitantes de fin de semana que pasan menos días que los turistas normales, Isaac Olives, director insular de Turismo, decía que este colectivo ha sumado y no restado en los cuentas generales ya que la estancia media en hoteles esta temporada fue de 7,1 días por 7,2 de 2017.

De cara a 2019, Maite Salord mantiene que será una temporada marcada por la incertidumbre y por eso hay que ser prudentes en las predicciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00