Sociedad

El agua inunda las calles de Los Alcázares

Cadena SER

Murcia

Las importantes lluvias de los últimos días han vuelto a traer a la mente de los vecinos de Los Alcázares los viejos fantasmas de las inundaciones de diciembre de 2016 cuando una riada dejó importantes daños en la localidad.

En las últimas 24 horas se han registrado 81'6 litros por metro cuadrado en Pinar Hermoso, en el municipio de Mula, pero en las comarcas del Campo de Cartagena y Mar Menor se han recogido 80 litros por metro cuadrado en la rambla del Albujón a su paso por el municipio de Fuente Álamo, 73'6 litros en Torre Pacheco, 72'2 litros en San Javier o 68 en El Albujón (Cartagena). Esa es la cantidad de agua recogida en los pluviómetros del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura, lo que ha provocado que tanto los bomberos como los diversos servicios de emergencias de los municipios ribereños al Mar Menor estén en alerta.

Esta mañana se han registrado imágenes tan impactantes como el amplio caudal de agua que la rambla Peñas Huertas de Los Alcázares está desagüando en el Mar Menor.

Aunque el miércoles se empezaron a registrar las primeras precipitaciones en la Región de Murcia, en el episodio de esta pasada madrugada el municipio de Los Alcázares ha sido uno de los más afectados. Por este motivo, se ha elevado a nivel 2 la alerta del Plan Inunmur en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00