Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Detenido por estafar por el método de "billetes tintados" en Mula

Foto: Guardia Civil

Murcia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un camerunés de 47 años residente en Murcia y con antecedentes como supuesto autor de un delito de estafa por el método de los "billetes tintados" cometido en Mula, informó hoy este cuerpo.

La operación "Sanirum" se inició para investigar los hechos denunciados por un ciudadano de Mula que informó de la supuesta comisión de una estafa muy peculiar.

Una persona contactó con el denunciante con la finalidad de realizar la compra de un considerable número de productos de su empresa.

En la primera reunión, el supuesto comprador ya se intentó ganar la confianza del denunciante con su apariencia y lenguaje, para después proponerle un 'negocio redondo'.

Tras haber establecido un vínculo de confianza y paralelamente a la negociación de compra, el estafador le propuso obtener un mayor beneficio multiplicando su dinero en efectivo.

Foto: Guardia Civil

Le realizó una demostración in situ de cómo era capaz de convertir papel normal en aparentes billetes de curso legal, empleando para ello una serie de productos químicos y algunos billetes auténticos.

Para concertar la segunda cita con el empresario, el supuesto comprador le propuso a este que aportara una considerable cantidad de dinero, la cual, utilizando el método que le había enseñado con anterioridad, multiplicarían varias veces la cantidad original, logrando así un notable beneficio ambos.

En el momento de realizar el proceso de tintado de los billetes, el empresario aporta gran cantidad de dinero en efectivo y el estafador se pone manos a la obra con su supuesto proceso de 'tintado', para multiplicar, en este caso, por tres los billetes originales mediante el uso de billetes originales, recortes de papel y unos productos químicos.

En el proceso de 'tintado', el estafador consiguió despistar a la víctima y hurtarle todo el efectivo que había aportado, obteniendo esta última un paquete con recortes de papel sin más valor.

La operación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido sorprender al presunto estafador, por lo que ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de estafa.

La Benemérita continúa con la operación con el fin de identificar a posibles colaboradores del ahora arrestado, así como esclarecer más hechos delictivos en los que pudiera estar involucrado.

Durante el arresto del presunto estafador, los guardias civiles se han incautado de los objetos utilizados en el desarrollo de la actividad delictiva, como líquidos para el tinte de los billetes, fajos de recortes de cartón, polvos, guantes, cintas adhesivas, etc.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00